Enlaces para accesibilidad

Romney evade pregunta sobre medidas migratorias

  • Voz de América - Redacción

El candidato republicano Mitt Romney hace campaña en Ohio.

El candidato republicano Mitt Romney hace campaña en Ohio.

El candidato republicano abogó por leyes que resuelvan el problema migratorio de manera permanente.

El candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, no quiso responder este domingo a un incisivo y repetido interrogatorio sobre si anularía la reforma anunciada por el presidente Barack Obama de llegar a la Casa Blanca.

Romney escuchó la pregunta varias veces en la entrevista del programa "Face the Nation" de CBS, pero el republicano se negó a dar una respuesta directa.

Sus respuestas al entrevistador Bob Shieffer incluyeron frases en las que aseguró que la propuesta de Obama "sería superada por los sucesos", que buscaría la aprobación de una ley para ayudar a los jóvenes que "fueron traídos por su padres sin incurrir en falta por su cuenta", hasta decir que desconoce por qué Obama "considera que las medidas para salir del paso son la forma correcta de actuar".

En la entrevista, grabada el sábado, Romney explicó que la orden se volverá irrelevante "en virtud de que pondría en marcha una solución de largo plazo, con una legislación que cree una ley que refiera a esos individuos de tal manera que sepan cuál va a ser su posición, no sólo durante el mandato de un presidente sino en forma permanente".

Las declaraciones del republicano contrastan con su retórica sobre la inmigración ilegal desde que terminó la etapa de las primarias republicanas.

Por ejemplo, antes de las asambleas de Iowa en enero, cuando buscaba ganarse la base conservadora del Partido Republicano, prometió vetar una legislación apoyada por los demócratas que habría abierto el camino de la ciudadanía a inmigrantes irregulares llevados a Estados Unidos cuando niños.
XS
SM
MD
LG