Enlaces para accesibilidad

Sanders supera a Hillary en sondeo de New Hampshire

  • Voz de América - Redacción

Bernie Sanders, senador por Vertmont durante un mitin en Portland, Maine.

Bernie Sanders, senador por Vertmont durante un mitin en Portland, Maine.

En el republicano Trump y Bush están adelante, pero les siguen muy de cerca dos candidatos que nadie esperaba: John Kasich y Carly Fiorina.

Nuevos sondeos muestran unas reñidas y cambiantes competencias por la nominación presidencial tanto en el Partido Republicano como en el Partido Demócrata, en las que tres candidatos considerados sin mayores probabilidades están surgiendo ahora entre los favoritos.

De acuerdo a una nueva encuesta del Boston Herald/FPU sobre las preferencias en el estado de New Hampshire, escenario de la segunda elección primaria, el senador Bernie Sanders supera a Hillary Clinton en el lado demócrata mientras en el republicano Trump y Bush están adelante, pero les siguen muy de cerca dos candidatos que nadie esperaba: John Kasich y Carly Fiorina.

Sanders, un socialista autoconfeso, ha estado atrayendo grande multitudes a sus mítines como nadie más lo hace: casi 28.000 personas asistieron en un evento en Los Ángeles, un número igual en Portland, 15.000 en Seattle, 11.000 en Phoenix, 10.000 en Madison, Wisconsin, 8.000 en Dallas y 4.500 en Nueva Orleans.

Kasich y Fiorina, han surgido en las encuestas gracias al primer debate republicano del jueves pasado. Fiorina fue considerada la de mejor desempeño en el llamado debate de la “Happy hour” que se realizó horas antes del debate principal.

El contingente republicano sigue liderado por Trump, que pese a todos los insultos y controversias, no da muestras de ceder en popularidad.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG