Enlaces para accesibilidad

Biden alerta a no revertir el progreso democrático


"Si construimos muros e irrespetamos a nuestros vecinos más cercanos rápidamente veremos desaparecer" todo el progreso alcanzado, dijo el vicepresidente estadounidense.
"Si construimos muros e irrespetamos a nuestros vecinos más cercanos rápidamente veremos desaparecer" todo el progreso alcanzado, dijo el vicepresidente estadounidense.

Joe Biden exhortó al país a no seguir al virtual nominado presidencial republicano por su senda de aislamiento y odio racial.

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden criticó enfáticamente la plataforma de política exterior de Donald Trump, advirtiendo que podría llevar al incremento potencial del anti-americanismo.

Biden exhortó al país a no seguir al virtual nominado presidencial republicano por su senda de aislamiento y odio racial.

Aunque el vicepresidente enmarcó su discurso al Center for New American Security como un consejo para el próximo presidente, sus declaraciones fueron punto por punto una respuesta a las propuestas de Trump sobre inmigración, terrorismo y las relaciones con Rusia.

Biden advirtió contra las políticas de Trump, diciendo que harían a Estados Unidos y sus vecinos más pobres, menos democráticos y menos seguros.

"Ceder a las políticas del temory la intolerancia, como las propuestas de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos o difamando comunidades religiosas enteras diciendo que son cómplices del terrorismo, hace dudar del estatus de Estados Unidos como la más grande democracia en la historia del mundo", dijo.

El discurso del vicepresidente estadounidense no mencionó ni una vez a Donald Trump por su nombre, pero su objetivo fue claro. El domingo, Trump fue más allá de su propuesta de prohibir el ingreso de musulmanes al país a sugerir que se debería considerar investigar a los musulmanes que residente en Estados Unidos.

Biden dijo que "parte de la retórica que ha escuchado suena como diseñada para radicalizar a todos los 1.400 millones" de musulmanes en el mundo.

"Adoptar las tácticas de nuestros enemigos, usando la tortura, amenazando con matar a familiares inocentes, bombardear indiscriminadamente poblaciones civiles, no solo viola nuestra valores, sino que es profundamente dañino para nuestra seguridad", señaló el vicepresidente estadounidense.

XS
SM
MD
LG