Enlaces para accesibilidad

Senador Mourdock: embarazo aun en violación es obra de Dios

  • Voz de América - Redacción

El senador por Indiana, Richard Mourdock, dice que no está de acuerdo con el aborto aún en los casos de violación.

El senador por Indiana, Richard Mourdock, dice que no está de acuerdo con el aborto aún en los casos de violación.

La campaña del candidato presidencial Mitt Romney se distanció inmediatamente del comentario, diciendo que no compartía esa visión.

Otro candidato republicano al senado, esta vez el senador por Indiana, Richard Mourdock, afirmó el martes que se opone al aborto aún cuando una mujer resulta embarazada de una violación, porque Dios así quiso que ocurriera.

"Me he visto en apuros con ese asunto por mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es ese don de Dios. Y, creo que, aun cuando la vida comienza en esa terrible situación de violación, que eso es algo que Dios quiso que ocurriera", dijo.

De inmediato, la campaña del candidato presidencial Mitt Romney se distanció del comentario, diciendo que no compartía esa visión.

"El (ex) gobernador (de Massachusetts) disiente con las declaraciones de Richard Mourdock, y no reflejan sus opiniones", dijo una vocera de Romney, Andrea Saul, en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

El candidato al Senado de Misurí, Todd Akin, dijo en agosto durante una entrevista televisiva que los cuerpos de las mujeres tienen manera de impedir el embarazo en caso de lo que llamó "violación legítima". Akin se ha disculpado varias veces pero se ha negado a abandonar la contienda pese a que el propio Mitt Romney le pidió que retirara su candidatura.

Los republicanos recién habían introducido una anuncio por la televisión en Indiana en el que Romney apoya al candidato senatorial. Los colaboradores de Romney no han dicho si retirarían el mensaje televisivo y si el candidato presidencial republicano seguiría apoyando la aspiración senatorial de Mourdock.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG