Enlaces para accesibilidad

Romney: Obama hace campaña "de división y odio"

  • Voz de América - Redacción

El candidato a la presidencia por el partido republicano reacciona a las acusaciones de "tono racista" que hiciera el vicepresidente Biden en Virginia.

El candidato republicano Mitt Romney, volvió a arremeter este miércoles contra el presidente Barack Obama por desarrollar una campaña electoral que gira en torno a "división, ataques y odio".

Romney hizo sus comentarios en el programa "This Morning" de la cadena CBS, luego de que el martes un furioso Romney respondió a un ataque del vicepresidente Joe Biden mandando al presidente Barack Obama “de vuelta a Chicago”, donde Obama residía antes de ser presidente.

El mandatario devolvió el insulto calificando a a su rival de "trastornado".


“Señor presidente, tome su campaña divisionista, de enojo y odio de vuelta a Chicago, y permítanos a nosotros reconstruir y reunificar a Estados Unidos" reclamó Romney el martes ante una multitud que lo aplaudía.

Su reacción se debió a las palabras del vicepresidente Biden en Danville, Virginia, un Estado con pasado esclavista, donde dijo que Romney y su equipo "dejará que los bancos hagan de nuevo sus propias leyes y liberará a Wall Street. Ellos volverán a ponerles a ustedes cadenas", dijo a la audiencia, compuesta en gran parte por afroestadounidenses.

El aspirante republicano a la Casa Blanca calificó el comentario de "salvaje e imprudente acusación" al que pudo verle matices raciales.

El equipo de Obama defendió las palabras que eligió Joe Biden: "Durante meses, los republicanos hablaron de 'deshacer las cadenas' de un sector privado obstaculizado por las leyes que protegen a los estadounidenses", dijo la directora adjunta de la campaña, Stephanie Cutter.

"Desde entonces, el vicepresidente ha utilizado una metáfora semejante para describir la necesidad de 'deshacer las cadenas' que obstaculizan a la clase media", concluyó.
XS
SM
MD
LG