Enlaces para accesibilidad

Romney tiene el desafío de conectarse con la gente


El candidato republicano Mitt Romney mira la Convención Republicana desde el cuarto de su hotel con sus nietos, el miércoles por la noche.

El candidato republicano Mitt Romney mira la Convención Republicana desde el cuarto de su hotel con sus nietos, el miércoles por la noche.

En su discurso, Mitt Romney aceptó la nominación de su partido, pero más que eso, deberá demostrar que es capaz de sustituir al presidente Barack Obama.

El candidato republicano Mitt Romney aprovechará su discurso de este jueves para intentar ganar el voto de los indecisos y reafirmar a sus seguidores que él es la persona correcta para tiempos difíciles como los actuales.

Los consejos de lo que debe decir y cómo debe decirlo abundaban por todos lados.

Jeb Bush, hermano e hijo de ex presidentes, dijo que era fundamental que el normalmente reservado candidato del Partido Republicano se conectara con la gente en un nivel emocional, incluso si nunca va a llegar a ser "el tipo de sujeto de nueva era".

"Lo que verdaderamente importa es conectarse con las preocupaciones de los demás", dijo Bush en una ronda de entrevistas en los programas matutinos de televisión el jueves. Sólo entonces, añadió, los votantes estarán listos para escuchar los argumentos del candidato.


En su discurso de este jueves Romney deberá aceptar la nominación de su partido, pero más que eso, deberá demostrar que es capaz de sustituir al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Para ello tendrá que convencer a los pocos indecisos que todavía quedan, que es la persona que mejor puede cumplir con los duros retos que enfrenta Estados Unidos, especialmente en los temas de la economía, el desempleo y el bienestar social, que son los que más importan a los votantes, y hacerlo sin alienar a las minorías –los hispanos y los afroestadounidenses—ni a las mujeres y los ancianos que por ahora se decantan abrumadoramente a favor del presidente Obama.

"Él está listo, se ha preparado toda su vida para este momento", dijo el miércoles su compañero de fórmula, Paul Ryan. Después de cuatro años dando vueltas en todas las direcciones, Estados Unidos tiene que dar un giro, y el hombre para hacerlo es el gobernador Mitt Romney", agregó Ryan.

La esposa de Romney, Ann, también aseguró lo mismo el martes. "Este es el hombre que Estados Unidos necesita… No defraudará al país", dijo.

El show televisivo de esta noche, para el que se espera una importante audiencia nacional, puede darle el impulso necesario a su campaña para resolver a su favor lo que la mayoría de sondeos señalan como un empate técnico en la preferencia de los votantes.

No obstante, ese impulso corre el riesgo de ser insuficiente y efímero, porque la próxima semana arranca la Convención Demócrata que va a tener las mismas probabilidades de revertir cualquier ganancia republicana.


El siguiente es el programa de la Convención Nacional Republicana durante el horario estelar, que comienza a las 9:00 p.m., hora de Tampa.



Entretenimiento Taylor Hicks
Taking it to the Street
Discurso Atletas olímpicos
Discurso Por anunciarse
Entretenimiento Bebe Winans & Choir
Discurso Marco Rubio
Senador por la Florida
Video Mitt Romney
Discurso Mitt Romney
Entretenimiento Bebe Winans & Choir
Bendición Cardenal Timothy Dolan
Arzobispo de Nueva York
XS
SM
MD
LG