Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton aumenta ventaja sobre Bernie Sanders

  • Voz de América - Redacción

La precandidata presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton habla durante un evento de la Conferencia Demócrata de Alabama en Hoover, Alabama, el sábado 17 de octubre de 2015.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton habla durante un evento de la Conferencia Demócrata de Alabama en Hoover, Alabama, el sábado 17 de octubre de 2015.

Del lado republicano la gran sorpresa es la estrepitosa caída en las preferencias de Carly Fiorina, que antes estuvo entre los tres primeros lugares.

Dos encuestas diferentes publicadas este martes indican que, en la carrera demócrata por la nominación presidencial, Hillary Clinton ha incrementado su ventaja sobre Bernie Sanders, mientras en la contienda republicana, Ben Carson se sigue acercando a Donald Trump.

De acuerdo al sondeo de NBC/Wall Street Journal, la exsecretaria de Estado tiene el apoyo del 49 por ciento de los encuestados aun considerando la posible candidatura del vicepresidente Joe Biden. El mes pasado, Clinton obtenía el 42%.

Por otro lado, el apoyo al senador Sanders, que se identifica a sí mismo como demócrata socialista, ha caído de 35 por ciento el mes pasado a 29 por ciento en octubre.

Entre los republicanos, más que la pequeña diferencia que ahora separa al multimillonario Trump del neurocirujano Carson –27 por ciento a 23—la gran sorpresa es el desmoronamiento del apoyo a la exCEO de Hewllett Packard, Carly Fiorina, que en septiembre obtenía el 15 por ciento de las preferencias de los entrevistados, y ahora solo tiene el 4 por ciento de apoyo.

Según la encuesta de CNN/ORC, juntos Trump y Carson, ambos sin ninguna experiencia en el gobierno, acaparan el 50 por ciento de las preferencias, lo cual complica la viabilidad de los otros candidatos supuestamente fuertes como el exgobernador de la Florida, Jeb Bush, y el senador Marco Rubio, que solo obtienen un 8 por ciento cada uno.

XS
SM
MD
LG