Enlaces para accesibilidad

Ben Carson rechaza dudas sobre su autobiografía

  • Voz de América - Redacción

El aspirante republicano a la presidencia, Ben Carson, habla con los medios en Palm Beach Gardens, Florida.

El aspirante republicano a la presidencia, Ben Carson, habla con los medios en Palm Beach Gardens, Florida.

Asegura que la prensa busca distraerle pese a haber reconocido que algunos de los pasajes en su libro "Gifted Hands" no son ciertos o carecen de fundamento y testigos.

El candidato presidencial republicano Ben Carson criticó el escrutinio al que ha sido sometido por la prensa en los días recientes, luego que se descubrió que algunos pasajes de su autobiografía son falsos o carecen de fundamento.

"Como saben, todos los días, cada tercer día o cada semana me salen con que 'bueno, usted dijo esto cuando tenía 13 años''', declaró el neurocirujano retirado al programa Face the Nation de la cadena CBS el domingo.

"Lo principal es distraer al pueblo, distraerme", agregó. "Si alguien tiene un verdadero escándalo, si alguien tiene algo que sea en verdad importante, hablemos de eso".

En su biografía “Gifted Hands” (Manos talentosas), Carson afirmó que West Point le ofreció en una ocasión una beca completa para estudiar en esa academia militar, aunque luego decidió estudiar en Yale, y también que tuvo tan mal temperamento cuando joven que en una ocasión intentó golpear a su madre con un martillo y en otra intentó apuñalar a un compañero sin conseguirlo.

El periódico Politico reveló el viernes que en West Point no hay registros de que Carson haya solicitado la admisión alguna vez para estudiar allí, mucho menos que se le haya ofrecido una beca.

Por su parte, la cadena CNN dice haber buscado infructuosamente testigos de los hechos de violencia relatados por Carson, los cuales resultan atractivos sobre todos para los votantes evangélicos que aprecian su reconversión.

Carson lidera las encuestas a nivel nacional y por lo menos una de las encuestas en Iowa, donde se realizará la primera elección primaria el próximo año.

El candidato aseguró que gracias a los ataques de la prensa sus seguidores han aumentado su apoyo y le han ayudado a recolectar $3,5 millones de dólares solo este fin de semana.

XS
SM
MD
LG