Enlaces para accesibilidad

Hoteles en San Francisco ayudan a las abejas


Un nuevo "hotel polinizador para abejas" en el jardín de la terraza del Hotel Fairmont, en San Francisco.
Un nuevo "hotel polinizador para abejas" en el jardín de la terraza del Hotel Fairmont, en San Francisco.

Se trata del más reciente de una serie de programas ambientales iniciados por el Consejo de Hoteles de la ciudad.

Un esfuerzo para salvar a las abejas productoras de miel en San Francisco, ha llevado a varios hoteles de la ciudad a construir colmenas en sus terrazas que benefician a los insectos y a las empresas que los albergan.

Se trata del más reciente de una serie de programas ambientales en hoteles de la ciudad que incluyen baños con mecanismos que ahorran agua y agresivos programas de reciclaje.

En el caso de las abejas, su miel sirve a los hoteles para la preparación de cocteles, alimentos y tratamientos de belleza.

"No se trata de hacer dinero, sino realmente de llamar la atención hacia la sostenibilidad", dijo a The Associated Press, Melissa Farrar, vocera del hotel Fairmont en San Francisco, el cual tiene 4 colmenas en su jardín de la terraza con unas 250.000 abejas y produce unas 1.000 libras de miel al año.

El Hotel Cliff tiene unas 100.000 abejas en los 10 colmenares de su terraza.

El año pasado, las abejas produjeron 70 libras de miel y este año se espera una producción mayor. Se anticipa que la colonia crezca a unas 800.000 abejas para el próximo año, dijo el gerente general Michael Pace.

Pace se interesó en las abejas cuando fue jefe del Comité de Sostenibilidad del Consejo de Hoteles de San Francisco. Él dirigió un esfuerzo para poner colmenas en las terrazas y ahora siete hoteles de la ciudad producen su propia miel.

Las poblaciones de abejas en todo el mundo han sido diezmadas por enfermedades y pérdida de hábitat. La idea de los hoteles de San Francisco es ayudar a crecer la población de abejas en el Norte de California.

XS
SM
MD
LG