Enlaces para accesibilidad

San Francisco prohíbe productos en poliestireno

  • Voz de América - Redacción

El poliestireno además se utiliza para conservar bebidas frías o calientes.

El poliestireno además se utiliza para conservar bebidas frías o calientes.

El conocido como "poliestireno expandido" es el plástico más reciente que se convierte en blanco de ciudades y condados, de forma muy parecida a la bolsa plástica desechable.

Supervisores ambientales de San Francisco aprobaron una medida que prohíbe envases para comida, hieleras, piscinas para niños y paquetes de cacahuates fabricados con poliestireno.

Esta prohibición es calificada como la más amplia por parte de una jurisdicción estadounidense, sobre el barato material para empaques de productos.

La medida ya se aplica en otros lugares de Estados Unidos como en Washington, Virginia y Maryland.

El poliestireno además se utiliza para conservar bebidas frías o calientes. La descomposición de este plástico ligero es extremadamente lenta y contamina vías fluviales, dañando fauna y flora marina y aves.

Los detractores dicen que la legislación no hace nada para detener el ingreso a la ciudad de artículos empacados con poliestireno, calentadores y computadoras.

El conocido como "poliestireno expandido" es el plástico más reciente que se convierte en blanco de ciudades y condados, de forma muy parecida a la bolsa plástica desechable, la que San Francisco prohibió en 2007.

XS
SM
MD
LG