Enlaces para accesibilidad

Aumenta violencia contra policías en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Un mes para su retiro, le faltaba al comisario de policía asesinado en Chicago, tras 32 años de servicio. Las autoridades aún despliegan amplios operativos en los suburbios de la ciudad para dar con el paradero de los presuntos criminales.

Por segundo día consecutivo, continúa la búsqueda de tres sospechosos de la muerte del lugarteniente Charles Joseph Gliniewicz, en la ciudad de Fox Lake, en el norte del estado de Illinois.

Funcionarios de la ciudad decidieron, por cuestiones de seguridad, cerrar las escuelas, mientras las autoridades continúan con la investigación.

"Cuando un incidente como este sucede no solo victimiza al policía sino a toda la comunidad y estamos aquí para ellos", afirmó Christopher Covelli de la oficina del alguacil.

Gliniewicz se encontraba persiguiendo a pie a tres sospechosos cuando fue asesinado de un disparo, previo a su fallecimiento el oficial describió a través de su radio que eran dos hombres blancos y uno negro.

"Estamos revisando una gran cantidad de datos e información, la policía estatal nos ha ofrecido proveernos especialistas de inteligencia para reexaminar la información", dijo George Filenko, comandante de la policía de Fox Lake.

Por su parte, la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, en referencia tanto al tiroteo en Fox Lake, como a otros recientes, dijo que es un "hecho triste, que nadie está a salvo".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG