Enlaces para accesibilidad

Patrullero embiste a hispano y sale ileso

  • Voz de América - Redacción

El incidente ocurrió en Arizona. El policía fue puesto en licencia administrativa, pero luego la fiscalía no presentó cargos y continuó con sus actividades, luego de argumentar que lo embistió para evitar que se suicidara.

Un video revelado recientemente muestra a un patrullero en la ciudad de Tucson, Arizona arremete contra un individuo de origen hispano, quien iba armado y amenazaba con suicidarse.

El incidente ocurrió el pasado mes de febrero, pero recién se reveló las grabaciones de las cámaras de dos patrullas que se encontraban tras el sospechoso.

Al parecer el hombre identificado como Mario Valencia, de 36 años había robado una tienda y caminaba armado. El primer video muestra cuando Valencia disparó al aire y luego un segundo patrullero adelantó a otro que venía siguiendo al sospechoso, y lo embistió para luego estrellarse contra un muro.

Valencia voló por los aires, pero sobrevivió y luego fue tomado en custodia por las autoridades.

El video sale a la luz justo en momentos en que se cuestiona el uso de la violencia extrema por oficiales de la policía y se cuestiona la brutalidad policiaca y el empleo del perfil racial por los departamentos de policía.

El agente que atropelló a Valencia fue identificado como Michael Rapiejko y fue puesto de baja administrativa mientras se investigaban los hechos. Posteriormente el fiscal del condado de Pima le quitó los cargos y volvió a sus actividades.

El policía se defendió diciendo que actuó de esa manera para salvar la vida del individuo, quien amenazaba con matarse de un tiro con un rifle que llevaba con él y que había robado en Walmart.

La abogada de Valencia no quiso dar declaraciones a la agencia AP, pero familiares dijeron que el hombre padecía de alteraciones mentales. Valencia está acusado de varios delitos, incluyendo agresión contra un agente de policía.

XS
SM
MD
LG