Enlaces para accesibilidad

Otro muerto por altercado con la policía


Nuevas protestas ocurrieron en una gasolinera en Berkeley, Missouri, luego de la muerte de un hombre de raza negra, a manos de un policía blanco.
Nuevas protestas ocurrieron en una gasolinera en Berkeley, Missouri, luego de la muerte de un hombre de raza negra, a manos de un policía blanco.

Policía mató a un hombre que sacó un arma y le apuntó en Berkeley, Missouri, a sólo dos millas de donde murió Michael Brown, en Ferguson, Missouri.

Un nuevo incidente entre un policía blanco y un joven de raza negra se registró en Berkeley, Missouri, a solo dos millas de donde murió Michael Brown, el pasado agosto.

La policía del condado de Saint Louis, confirmó que un hombre sacó un arma y apuntó a un policía mientras éste realizaba una inspección de rutina en una gasolinera, a eso de las 11:15 de la noche, de martes. Otro sospechoso escapó del lugar.

El periódico local The St. Louis Post-Dispatch, identificó a la víctima, quien murió al instante luego de ser impactado por el agente de Berkeley, como Antonio Martin, de 18 años.

"Temiendo por su vida, el oficial de Berkeley disparó variasveces, impactando al sujeto, hiriéndolo fatalmente", dijo elportavoz del Departamento de Policía de St. Louis, BrianSchellman, en un comunicado.

Al menos unas 100 personas salieron a protestar en la gasolinera donde se produjo el tiroteo, aunque no se registraron actos de vandalismo, como ocurrió en las masivas protestas, el mes pasado, cuando un gran jurado decidió no presentar cargos contra el policía Darren Wilson por la muerte de Brown, en Ferguson Missouri.

XS
SM
MD
LG