Enlaces para accesibilidad

Policía investiga a The Onion


Los editores de la publicación aseguraron que no tienen comentarios sobre la noticia falsa que difundieron.
Los editores de la publicación aseguraron que no tienen comentarios sobre la noticia falsa que difundieron.

El periódico dijo en Twitter que varios congresistas habían secuestrado a unos escolares y pedían un rescate de $12 billones de dólares.

La policía del Capitolio Federal, en Washington, confirmó que investiga a la organización satírica The Onion, luego que ésta twitteara mensajes falsos sobre una situación de rehenes en el edificio legislativo.

El twitter de The Onion difundió un supuesto disparo de armas de fuego dentro de la instalación. Agregó que legisladores y 12 niños habían sido tomados como rehenes. Durante todo el día continuó propagando informes falsos.

En una de las falsas imágenes publicadas en la página web del medio, aparece el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, apuntando con una pistola a un niño; junto a ellos, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, sostiene un arma con la cara cubierta con un pasamontañas.

Los mensajes de Twitter, vinculados a un artículo satírico del portal de The Onion, fueron replicados rápidamente por sus usuarios, lo que forzó a la policia del Capitolio a emitir una declaración en la que asegura a la ciudadanía que todos los informes eran falsos.

Otros “twits”posteriores decían que los legisladores estadounidenses reclamaban una recompensa, una ruta segura de escape y la reelección en el 2012.

XS
SM
MD
LG