Enlaces para accesibilidad

Policías haitianos se entrenan en Miami

  • Voz de América - Redacción

Los narcotraficantes han encontrado vía libre en Haití por lo que el gobierno de EE.UU. quiere prepara mejor a la policía de la isla.

Los narcotraficantes han encontrado vía libre en Haití por lo que el gobierno de EE.UU. quiere prepara mejor a la policía de la isla.

Unos 21 agentes de la policía nacional del azotado país isleño se encuentran en Miami para recibir entrenamiento sobre técnicas de investigación y captura de narcóticos ilegales.

Un grupo de 21 agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Haití, se encuentra en Miami en donde durante tres semanas serán entrenados por agentes federales de Estados Unidos.

Bajo el programa denominado “Train the Trainer” (Entrena al entrenador) agentes del Departamento de Policía de Miami (MDPD), iniciaron la capacitación que intenta ayudar a los policías haitianos a mejorar sus técnicas de investigación aplicación de la ley en su país.

“Con este programa creemos que mejorará la capacidad y habilidad del personal de la policía de Haití para combatir el tráfico de drogas y el trasbordo de drogas dentro y fuera de Haití”, dijo en un comunicado la Oficina de Asuntos de América Latina del Departamento de Estado de EE.UU.

Según el organismos estadounidense el tráfico de drogas no “solo pone en peligro a los ciudadanos estadounidenses” sino que también amenaza el estado de derecho en ese país mediante el fomento de la corrupción y la violencia armada perpetrados por bandas criminales.

La policía de Miami es uno de los mayores departamentos de policía en el sureste de Estados Unidos, con una plantilla de aproximadamente 4.700 empleados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG