Enlaces para accesibilidad

Nixon: “La violencia no será tolerada”


El gobernador de Missouri, Jay Nixon, aseguró que no permitirá más violencia en la ciudad de Ferguson.
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, aseguró que no permitirá más violencia en la ciudad de Ferguson.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, pidió a la población que se mantenga tranquila, que no realicen protestas violentas, sin importar la decisión que tome el juez sobre el asesinato de Michael Brown.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, hizo un llamado a la calma a los habitantes de la ciudad de Ferguson, en donde las violentas protestas volvieron a la calle.

“Este es Estados Unidos, la gente tiene derecho a expresar sus ideas, y a protestar pacíficamente. Pero no tienen derecho de poner a otros en peligro, ni de destruir la propiedad pública y privada”, dijo Nixon.

Sus declaraciones llegan luego de una jornada violenta durante todo el fin de semana, entre policías y manifestantes, quienes esperan la decisión de un juez quien determinará si levantarán cargos sobre el policía blanco, Darren Wilson, que abatió a disparos al joven afroamericano Michael Brown, de 18 años, el pasado 9 de agosto.

Las investigaciones más recientes revelaron que hubo un forcejeo dentro del auto policial entre Brown y el oficial que obligó a este último a disparar.

Ante la posibilidad de que Wilson no sea juzgado, cientos de ciudadanos se tomaron nuevamente las calles de la ciudad, provocaron incendios y enfrentaron a la policía.

El gobernador Nixon dijo que para evitar que este tipo de reacción se repita, "la Guardia Nacional está lista" para actuar, en caso de que sea necesario.

XS
SM
MD
LG