Enlaces para accesibilidad

Hombre armado detenido en Disneylandia, Paris.

  • Voz de América - Redacción

Hotel New York, en Disneylandia París. Un hombre con dos armas y municiones fue detenido cerca de la principal entrada del parque de diversiones.

Hotel New York, en Disneylandia París. Un hombre con dos armas y municiones fue detenido cerca de la principal entrada del parque de diversiones.

Una mujer que viajaba con el sospechoso huyó antes de ser arrestada.

La policía francesa detuvo a un hombre que portaba dos armas de fuego y municiones en un hotel del parque de diversiones de Disneylandia, en París.

Las autoridades informaron que las armas fueron descubiertas en la maleta del sospechoso cuando pasaron por un detector de metales, en el hotel New York, de Disney. Una mujer que viajaba con el detenido huyó antes de ser arrestada.

La Policía dijo que los documentos de identificación del individuo revelan que vive en París y tenía reservaciones en el hotel. No se dieron más detalles, pero las autoridades dijeron que el hombre llevaba consigo una copia del Corán.

No hubo confrontación durante el incidente, y el parque de diversiones no cerró.

Disneylandia París, está unos 30 kilómetros al este de la capital francesa y es uno de los parques más visitados de Europa. Los visitantes pasan por un registro de seguridad antes de ingresar al complejo.

Francia continúa bajo el estado de emergencia que impuso el gobierno después de los ataques terroristas del 13 de noviembre en la capital parisina, que dejaron 130 personas muertas y más de 350 heridas. Disneylandia cerró brevemente tras esos ataques.

El presidente francés, Francois Hollande, ha dicho que quiere extender el estado de emergencia por tres meses más, pese a la oposición de activistas de derecha.

XS
SM
MD
LG