Enlaces para accesibilidad

Policía de Chicago se declara no culpable de asesinato

  • Voz de América - Redacción

El oficial de policía e Chicago, Jason Van Dyke, abandona la corte con su abogado luego de una audiencia . Foto de archivo. Dic. 18, 2015

El oficial de policía e Chicago, Jason Van Dyke, abandona la corte con su abogado luego de una audiencia . Foto de archivo. Dic. 18, 2015

Jason Van Dyke, de 37 años, enfrenta seis cargos por asesinato premeditado y uno por conducta ilegal de un policía en la muerte de un joven negro de 17 años, a quien disparó 16 veces.

Un policía blanco de Chicago, acusado de asesinato en 2014 por disparar contra el adolescente de raza negra Laquan McDonald, se declaró no culpable este martes en un tribunal de la ciudad.

Jason Van Dyke, de 37 años, quien enfrenta seis cargos por asesinato premeditado y uno por conducta ilegal de un policía en la muerte del joven de 17 años, se presentó frente al juez Vincent Gaughan en la corte penal del condado Cook.

La próxima audiencia está fijada para el 29 de enero.

La ira del público ha ido creciendo desde el mes pasado cuando fue publicado un video que muestra al policía disparando 16 veces a McDonald. El joven, armado con un cuchillo estaba apartándose de los agentes de policía cuando Van Dyke le disparó.

El video provocó varios días de manifestaciones, obligó a la renuncia del superintendente de policía Garry McCarthy, y llevó a una amplia investigación federal de derechos civiles de las prácticas del Departamento de Policía y cómo se manejan las acusaciones de mala conducta policial.

XS
SM
MD
LG