Enlaces para accesibilidad

A prueba cámaras para policías

  • Voz de América - Redacción

El Departamento de Policía de Los Angeles equipó a varios de sus agentes con cámaras que funcionan al interactuar con otras personas.

El Departamento de Policía de Los Angeles equipó a varios de sus agentes con cámaras que funcionan al interactuar con otras personas.

Los departamento de policías de varias ciudades están probando cámaras incorporadas. Se analizan los beneficios y sus contras.

Los organismos policiales de varias ciudades de EE.UU. ya están sometiendo a prueba la utilidad de algunas camaras implantadas en sus vestimentas.

Recientemente, el Departamento de Policía de Los Ángeles equipó a varios de sus agentes con cámaras que deben estar funcionando cuando los policías interactúen con cualquier persona.

Dichas cámaras se colocan sobre los uniformes de los policías, a la altura del tórax.

De hecho, ciudades como Fort Worth, en Texas, y Charlotte, en Carolina del Norte, las han estado sometiendo a prueba durante más de un año.

La policía de la ciudad californiana de Rialto informó de un descenso sin precedentes de más del 50 por ciento en incidentes relacionados al uso de la fuerza, un año después de haber comenzado a usar las cámaras.

Sin embargo, de acuerdo a expertos en asuntos legales, el uso generalizado de este tipo de cámaras debería estar regulado por la ley.

Quienes están de acuerdo con que la policía las utilice argumentan que las imágenes de video son útiles para la recolección de evidencias y que ayudan a que los propios agentes no cometan potenciales actos de abuso de poder. La Unión de Libertades Civiles de EE.UU. ha hecho un llamado a que se establezcan regulaciones más estrictas al respecto.

La policía de Rialto dio a conocer que ha recibido solicitudes de organismos policiales en otros países, como Brasil, Japón y el Reino Unido, en relación a su experiencia con estas cámaras.
XS
SM
MD
LG