Enlaces para accesibilidad

Cleveland y sus bicicletas para policías


Agentes asignados temporalmente por más de una decena de departamentos policiales andan en bici patrullando la cuidad [Foto: Celia Mendoza, VOA].
Agentes asignados temporalmente por más de una decena de departamentos policiales andan en bici patrullando la cuidad [Foto: Celia Mendoza, VOA].

Además de tener más movilidad, las ventajas de las bicicletas es que pueden usarse temporalmente como barricadas para separar grupos de protesta, como sucedió a inicio de semana en una manifestación a favor de Donald Trump.

La Policía en Cleveland quiere evitar que las protestas se vuelvan violentas durante la Convención Nacional Republicana y para ello montó a sus agentes en bicicletas.

Este medio de transporte no solo permite más movilidad a los policías, sino que también los hacen ver más amigables y menos intimidantes.

El jefe de policía en Cleveland, Calvin Williams, dijo que la cuidad compró 300 bicicletas para la convención a recomendación de la policía en Charlotte, North Carolina, que fue sede de la Convención Nacional Demócrata en 2012.

Williams dijo que agentes asignados temporalmente por más de una decena de departamentos policiales andan en bici patrullando la cuidad.

"Es más fácil y más rápido para moverse alrededor del centro", agregó el jefe policial. "Las tácticas que ellos usan para manejar a multitudes y para asistir a las protestas, no se pueden hacer a pie, tampoco en vehículos".

Las patrullas-bicicleta han sido parte del panorama en los últimos días en Cleveland, los agentes casi siempre van en bicis negras, uniformados con casco y pantalones cortos de color negro.

XS
SM
MD
LG