Enlaces para accesibilidad

Maryland: Policías matan a mujer armada y hieren a su hijo


Policías del condado de Baltimore dispararon a una mujer que se resistió al arresto.
Policías del condado de Baltimore dispararon a una mujer que se resistió al arresto.

La mujer no se había presentado a un tribunal donde era requerida por una violación de tráfico que se registró en marzo pasado cuando un oficial le hizo parada.

Policías de Randallstown, condado de Baltimore en Maryland, que intentaban ejecutar una orden de arresto, mataron a una mujer e hirieron a su hijo de cinco años en la pierna.

De acuerdo a la policía, la mujer —identificada como Korryn Gaines, de 23 años— estaba armada dentro de su apartamento cuando llegaron tres oficiales a buscarla para arrestarla.

Gaines no se había presentado a un tribunal donde era requerida por una violación de tráfico que se registró en marzo pasado cuando un oficial le hizo parada.

Según las autoridades, la mujer no respondió a los policías que tocaban a su puerta y cuando uno de ellos entró, ella le apunto con un arma larga. Los policías retrocedieron y luego vieron a un hombre que salió corriendo del apartamento con un niño de un año. El hombre fue detenido.

Luego de varias horas de negociaciones, Gaines amenazó a uno de los oficiales directamente. “Si no te vas, te mato”, le advirtió ella. Fue entonces que le dispararon y Gaines haló del gatillo dos veces.

Ninguno de los policías resultó herido mientras el niño fue llevado a un hospital donde se recupera.

No se sabe si el niño fue herido por los disparos de los policías o los de la mujer.

Gaines era negra, pero no se ha dado a conocer la raza de los policías involucrados en el tiroteo, cuyos nombres serán divulgados 48 horas después del incidente de acuerdo a los reglamentos internos.

XS
SM
MD
LG