Enlaces para accesibilidad

Policía de Los Ángeles balea a muerte a hombre armado

  • Voz de América - Redacción

Imagen tomada de un video en que se ve a Nicholas Robertson tirado en el suelo con su pistola. La foto fue divulgada por la Oficina del Alguacil del condado de Los Angeles.

Imagen tomada de un video en que se ve a Nicholas Robertson tirado en el suelo con su pistola. La foto fue divulgada por la Oficina del Alguacil del condado de Los Angeles.

Los testigos señalaron a las autoridades que el sospechoso disparó en cinco o seis ocasiones y entró brevemente a un negocio de lavado de autos y una pizzería antes de que llegaran los agentes.

La policía de Los Ángeles divulgó un video de seguridad que muestra que un hombre negro abatido a tiros por dos policías cuando yacía en el suelo aún tenía en sus manos un arma de fuego.

Los agentes dispararon en 33 ocasiones contra el sospechoso, Nicholas Robertson, de 28 años,luego que se rehusó a soltar el arma y caminar por una ajetreada calle hacia una estación de gasolina, en la que una familia recargaba combustible, informó el capitán de la división de homicidios, Steven Katz.

"Al momento de colapsar, sus brazos quedaron debajo del cuerpo y aún sujetaba el arma. La pistola en todo momento estuvo en su posesión", afirmó Katz.

En un acercamiento tomado de uno de los videos, se ve a Robertson, tendido en el suelo con una pistola en la mano.

El hecho sucedió el sábado, en el suburbio de Lynwood, al sur de Los Ángeles.

Los testigos señalaron a las autoridades que Robertson disparó en cinco o seis ocasiones y entró brevemente a un negocio de lavado de autos y una pizzería antes de que llegaran los agentes.

Los policías encontraron al sospechoso frente a la estación de gasolina y le ordenaron bajar el arma, pero se rehusó, aseveró la agente Juanita Navarro-Suarez en un comunicado.

Los testigos afirmaron haber visto al sospechoso voltear y apuntar hacia los policías, según al comunicado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG