Enlaces para accesibilidad

Con polémicas, Argentina al mundial


El director técnico, Diego Armando Maradona, confía en repetir los títulos de Argentina 1978, México 1986.
El director técnico, Diego Armando Maradona, confía en repetir los títulos de Argentina 1978, México 1986.

La selección argentina de Fútbol viaja al mundial de Sudáfrica en medio de la polémica, ya que el cuerpo médico autorizó a los jugadores a tener sexo, tiempo libre y comidas especiales.

La selección argentina de Fútbol terminó su proceso de preparación para el mundial de Sudáfrica y viaja en un vuelo de línea a Johannesburgo, para empezar la concentración final en la Universidad de Pretoria.

Con un equipo de estrellas como Lionel Messi del Barcelona de España, Carlos Tevez del Manchester City de Inglaterra, Diego Milito del Inter de Italia, Juan Sebastián Verón de Estudiantes de Argentina y Sergio Aguero del Atlético de Madrid de España, entre otros, Diego Armando Maradona confía en repetir los títulos de Argentina 1978, México 1986 o el subcampeonato de Italia 1990.

Argentina llega al mundial luego de ganar una serie de partidos amistosos frente a Alemania, Francia, Canadá, Haití, Jamaica, Rusia, Serbia y Holanda; pero sin olvidar la difícil eliminatoria sudamericana, donde su rendimiento fue muy bajo, y donde clasificó ajustadamente frente a Perú en la última fecha.

Sin embargo, Maradona eligió a los mejores jugadores del fútbol local y a los más exitosos del fútbol europeo. Y asegura que va a tener un buen mundial.

"Nada puede ser más fuerte que la ilusión que yo les puedo transmitir a los jugadores de lo que significa ganar un mundial. Sería muy lindo volver con la copa. Nos hemos preparado y confió en los jugadores. Que se queden tranquilos los Argentinos que vamos a dejar hasta la última gota de sudor en la cancha para ganar", dijo el entrenador.

En las últimas horas, el médico de la selección, Hugo Villani, confirmó que los jugadores podrán tener sexo con sus novias o esposas, sin excesos; disfrutar del tiempo libre y poder compartir un vaso de vino o un poco de dulce de leche. A pesar de la polémica, ya que se rompe una rígida tradición de preparación, dejó en claro que es lo mejor que se puede hacer para respetar a los jugadores como personas, siempre que estas conductas no afecten el rendimiento.

Lionel Messi, estrella del equipo, reconoció que está en deuda con la selección y el pueblo Argentino, pero sueña con el campeonato.

"Ojalá que sea el mundial mío y el de la selección Argentina. Es una gran responsabilidad ponerse esta camiseta histórica. Maradona siempre me apoyo desde mis inicios. No me preocupa la presión porque estoy acostumbrado en el Barcelona, acá hay un grupo de jugadores preparados.

Llegan muy bien y con chances de ganar España, Brasil, Inglaterra porque clasificaron bien; pero hay que demostrarlo en el mundial. Espero que se me dé y volvamos con el título a la Argentina", declaró Messi.

La policía Aeroportuaria, la policía Federal y la Gendarmería Nacional, montaron un operativo especial en las autopistas de Buenos Aires y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para evitar incidentes o desbordes entre los simpatizantes que despiden al seleccionado.

Argentina participará del Grupo B enfrentando a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

XS
SM
MD
LG