Enlaces para accesibilidad

Polémica represa en Chile


Los opositores dicen que el proyecto podría arruinar áreas remotas de la Patagonia e involucra la inundación de unas 5.700 hectáreas.

Las autoridades de Chile aprobaron un controversial proyecto de construcción de una represa hidroeléctrica destinada a satisfacer las cada vez mayores necesidades energéticas del país.

Un panel sobre medioambiente en la ciudad chilena de Coyaique, aprobó el proyecto HidroAysen, por un valor de $3.200 millones de dólares, pese a las objeciones de que podría arruinar los valles del sur de la Patagonia chilena, que incluyen los famosos glaciares y lagos.

El proyecto que involucra a las empresas energéticas, Endesa Chile y Colbun, incluye cinco estaciones de energía y planes para generar 2.750 megavatios con el embalse de dos ríos.

De todas maneras aún se precisa la aprobación para una línea de transmisión de 2.000 kilómetros de canal energético desde la remota zona sur hasta la capital, Santiago.

Los opositores dicen que el proyecto podría arruinar áreas remotas de la Patagonia, porque involucra la inundación de unas 5.700 hectáreas de tierra.

Una reciente encuesta muestra que el 61% de los chilenos se oponen al proyecto. Aquellos que lo apoyan dicen que producirá energía limpia y proveerá beneficios económicos.

XS
SM
MD
LG