Enlaces para accesibilidad

Polémica en México por video


Se trata de un video que circuló en internet, en el cual el hermano de la ex funcionaria, Mario González, declara que él y su hermana forman parte de la organización criminal “La Línea” o “Cártel de Juárez”.

En el video titulado “Hermano de Patricia González confesando sus fechorías”, con una duración de casi 10 minutos, Mario González contesta preguntas directas de un grupo de cinco encapuchados, con armas largas, donde señala que baja órdenes de su hermana fueron asesinados los periodistas Armando Rodríguez “El Choco” y Enrique Perea.

El abogado, quien fue secuestrado desde la semana pasada, afirma también que él era el encargado de llevarle a su hermana la ex procuradora, el dinero que recibía por parte de la organización criminal por prestarles seguridad desde la procuraduría.

Ante esto, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía anunciaron que investigarán la autenticidad del video.
La ex procuradora Patricia González Patricia González apuntó sus acusaciones al actual gobierno estatal que asumió funciones hace dos semanas, dijo que la administración local está involucrada en la desaparición de su hermano, Mario Ángel González Rodríguez, ya que el video fue grabado en un edificio de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Patricia González negó las acusaciones en su contra y dijo que es evidente que su hermano fue obligado por sus captores a inculparla.
La ex funcionaria denunció que solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República al siguiente día de la desaparición de su hermano, pero no obtuvo respuesta hasta este el día que se difundió el video.

XS
SM
MD
LG