Enlaces para accesibilidad

Diputados de Irán en Bolivia


Los disputados de la oposición de Bolivia se oponen a la visita de diputados iraníes.
Los disputados de la oposición de Bolivia se oponen a la visita de diputados iraníes.

Los diputados de la oposición rechazaron a coro la visita de la comisión de Irán a quienes, según dijeron, se les impediría el ingreso al edificio del parlamento.

En Bolivia, se anuncia la llegada de una comisión de parlamentarios iraníes. Los diputados opositores rechazan la visita que según el anuncio oficial, consolidaría una cooperación entre ambos países

Este miércoles 16 de noviembre de 2011, los diputados oficialistas de Bolivia confirmaron la llegada al país en las próximas horas de una comisión parlamentaria de la República Islámica de Irán para consolidar acuerdos de por al menos $280 millones de dólares en áreas de salud, educación y riego.

“Buscamos una ayuda en tema de salud, educación, riego. No nos interesa si un país es cuestionado por tener armamentos nucleares. Lo que nos interesa es buscar cooperación", dijo el diputado oficialista Galo Bonifaz.

De inmediato los diputados de la oposición rechazaron a coro la visita de la comisión de Irán a quienes, según dijeron, se les impediría el ingreso al edificio del parlamento plurinacional.

“Nosotros como parlamentarios de oposición estamos preparando no solamente un pliego para no permitirles el ingreso a nuestra asamblea legislativa, sino mas allá de los aspectos económicos o tratos totalmente errados que tiene con un país altamente peligroso como Irán, exigimos transparencia del gobierno boliviano", dijo la diputada de la oposición, Norma Pierola.

La legisladora reclamó "transparencia de los acuerdos que camuflados están realizando cuando todo el mundo sabe que están sacando uranio del país”.

Por su parte, el diputado opositor Tomás Monasterios dijo que la visita Iraní busca la reivindicación con Hugo Chávez, "es una acción meramente política en el sentido de entender muy bien de que hay que reivindicarse con el chavismo y hay que entender que esto viene en respuesta directa a la firma del nuevo tratado de entendimiento con Estados Unidos”.

XS
SM
MD
LG