Enlaces para accesibilidad

Remedio para la homosexualidad

  • Giselle Jacome - Quito, Ecuador

La violación de los derechos humanos es denunciada por las organizaciones de LGBT.

La violación de los derechos humanos es denunciada por las organizaciones de LGBT.

En Ecuador denuncian las propuestas de una cura como una violación de los derechos humanos.

En México y Ecuador se registran casos donde instituciones ofrecen tratamiento para curar la homosexualidad, lo que ha generado una fuerte polémica.

Primero fue la Cámara de Diputados de México que se vio sorprendida y molesta por la decisión que había tomado el secretario de gobierno estatal, Fernando Guzmán Pérez Peláez, de destinar dineros públicos para financiar un proyecto religioso que tenía como objetivo “curar a homosexuales”. El referido movimiento considera a la homosexualidad como una enfermedad y promete terapias para ayudar a los homosexuales.

En Ecuador, también se denuncia por parte de colectivos de homosexuales la existencia de clínicas privadas donde se ofrece exactamente lo mismo: “curar la homosexualidad y el lesbianismo”.

Esto ha provocado la reacción de varias organizaciones sociales de derechos humanos, quienes consideran que constituye una violación al derecho de las personas de elegir libremente la orientación sexual.

En el caso de Ecuador, además, representa una violación de la Constitución del 2008 en la que se reconocen los derechos de los homosexuales.

En dialogó con voanoticias.com, Sandra Álvarez, primera lesbiana que es asambleista alterna y a la vez presidenta ejecutiva de la Organización Ecuatoriana de Lesbianas, ratificó la denuncia sobre la existencia de este tipo de clínicas y el rechazo de su organización a este tipo de ofertas.

La violación de los derechos humanos es uno de los puntos que denuncian las organizaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB).

Álvarez también criticó que el estancamiento en el tratamiento del proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre homosexuales, y la discriminación en la sociedad, así como la falta de entendimiento y tolerancia, especialmente en los países en vías de desarrollo, siguen afectando directamente a los homosexuales.

XS
SM
MD
LG