Enlaces para accesibilidad

Danica Patrick hace historia en NASCAR


La velocidad alcanzada por Patrick fue la más rápida en una clasificación de Daytona desde 1990.
La velocidad alcanzada por Patrick fue la más rápida en una clasificación de Daytona desde 1990.

La piloto Danika Patrick saldrá desde una posición privilegiada luego de alcanzar una velocidad de 316.133 kph superando al resto de colegas masculinos.

Danica Patrick saldrá desde la “pole position” (primer lugar en la posición de salida) en la carrera Daytona 500 después de alcanzar la velocidad más rápida de la calificación para un evento de NASCAR Sprint Cup.

La piloto estadounidense salió en el lugar 18 en la sesión clasificatoria y cubrió las dos millas y media del superspeedway en 45.817 segundos, promediando los 316.133 kph (196.434 mph).

"Afortunadamente, hay buenas cosas por delante" dijo una emocionada Patrick. “Es increíble que los niños en casa puedan ver a una mujer piloto triunfando en un deporte tradicionalmente dominado por los hombres”, agregó Patrick.

Ella esperó alrededor de dos horas mientras sus 37 colegas trataron de quitarle su lugar. Solo cuatro campeones lograron acercarse a tumbarle el tiempo, pero ninguno le superó.

Jeff Gordan fue el otro piloto que logró llegar a las 196 mph. "Es genial ser parte de la historia" dijo Gordon. "Puedo decir que fui el hombre más rápido hoy".

La Daytona 500 se corre el próximo domingo.
XS
SM
MD
LG