Enlaces para accesibilidad

Polar dejará de hacer cerveza


El 24 de febrero pasado, dirigentes sindicales y trabajadores de Polar rechazaron una eventual intervención o expropiación por parte del Estado.
El 24 de febrero pasado, dirigentes sindicales y trabajadores de Polar rechazaron una eventual intervención o expropiación por parte del Estado.

La empresa venezolana que emplea a un total de 30.000 personas, no recibe "ni un dólar" en el marco del control estatal de cambio en vigor en Venezuela, desde 2003.

El consorcio Polar de Venezuela dejará de producir cerveza y malta, debido a la falta de materia prima importada.

La principal compañía de alimentos de este país, y responsable del 80 por ciento de la oferta de cerveza, parara su producción a partir de la próxima semana.

"Solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril", explicó un comunicado la empresa, que insistentemente viene denunciando que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no le asigna divisas para pagar a sus proveedores en el exterior.

El dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, ha sido acusado por Maduro de liderar la "guerra económica" que achaca a sus opositores para dar al traste con su gestión.

"Aquí te espero Lorenzo Mendoza, sal al ruedo Lorenzo Mendoza, hipócrita, doble cara, si no puedes con tus empresas entrega las empresas al pueblo que el pueblo sí puede", expresó Maduro el 4 de febrero pasado, un día después de un reclamo público del empresario.

Mendoza había asegurado que todas las empresas del sector alimenticio atraviesan por una situación crítica de abastecimiento de materias primas, porque el Gobierno beneficiaba la importación de productos básicos desde países vecinos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG