Enlaces para accesibilidad

El poder de los selfies y las redes sociales

  • Voz de América - Redacción

Isaiah Mustafa , centro la imagen de Old Spice posa para un selfie con estudiantes. La tendencia es usar las redes sociales para llegar a los públicos más jóvenes.

Isaiah Mustafa , centro la imagen de Old Spice posa para un selfie con estudiantes. La tendencia es usar las redes sociales para llegar a los públicos más jóvenes.

En los próximos cinco años, la publicidad en los medios sociales se va a duplicar por lo que ya es considerada "clave" para alcanzar el éxito.

Olvídese de la publicidad tradicional, la clave para el éxito, ahora, en Hollywood, es tener un celular y una cuenta en los medios sociales, que ostentan miles de seguidores. En estos medios, el impacto de la selfie convierte en celebridades las estrellas del internet.

Ya sea Hugh Jackman, tomándose fotos con sus admiradores, o George Clooney, posando para tomas, el selfie es supremo.

De acuerdo a una encuesta de Pew Research, en 2014, el 55 por ciento de los llamados milenarios, entre 18 y 33 años de edad, se han tomado un selfie, y lo han publicado en la web.

El diccionario inglés de Oxford hizo de “selfie” su palabra del año, en 2013.

La estratega de mercadeo Alyssa Lipsky dice que la tendencia en Hollywood es utilizar los medios sociales para llegar a las audiencias más jóvenes.

“Las selfies son Hollywood. Ya sea un actor de primera, quien busca allegarse a su público a un nivel más personal, o un total desconocido, en busca de convertirse en una sensación inmediata, las selfies crean poder”, explica Lipsky.

Además, los estudios cinematográficos y de televisión utilizan más a los medios sociales para su publicidad.

“En los próximos cinco años, la publicidad en los medios sociales se va a duplicar. Estos productores y directores escriben, en el contrato, que van garantizar publicidad en los medios sociales. Esto es mercadeo gratuito”, afirma la estratega de mercadeo.

La parte negativa de las selfies surge cuando producciones secretas quieren mantener controlados a los artistas y empleados para poder impedir que la información de la producción salga a relucir en la web.

XS
SM
MD
LG