Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos cuenta con 49,7 millones de pobres


Las personas más inclinadas a la pobreza son las de 65 años o más, las que residen en los centros urbanos y los hispanos.
Las personas más inclinadas a la pobreza son las de 65 años o más, las que residen en los centros urbanos y los hispanos.

Una nueva medición que involucra gastos médicos revela que el nivel de pobreza va en aumento.

Una forma diferente de calcular el nivel de pobreza en Estados Unidos, que toma en cuenta los gastos médicos y del trabajo, contiene un número de menesterosos más alto que las estadísticas gubernamentales.

Esta medida tiene como propósito presentar un panorama más exacto de la pobreza.

El cálculo descubrió que en el país hay 49,7 millones de personas que viven en la pobreza, o sea el 16,1% de la población, a diferencia de los 46,2 millones, el 15 por ciento, que indicó en septiembre el recuento oficial de la Oficina del Censo.

Según la nueva medida, las personas más inclinadas a la pobreza son las de 65 años o más, las que residen en los centros urbanos y los hispanos, como resultado de los gastos médicos y el mayor costo de la vida en las ciudades.

California tiene la mayor proporción de gente pobre, seguida por Arizona y Florida. En el recuento oficial figuran Misisipi, Nuevo México y Arizona.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG