Enlaces para accesibilidad

Unicef: Crisis económica golpea duro a niños


UNICEF
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Islandia, Grecia, Letonia, Croacia, Irlanda, España, Italia y Francia están entre las naciones donde más se elevó la pobreza infantil, según Unicef.

Según un informe de la agencia de Naciones Unidas para la infancia, unos 2,6 millones de niños han caído bajo el umbral de la pobreza en los 41 países más industrializados desde 2008.

Unos 2,6 millones de niños de los 41 países más industrializados del mundo han caído bajo el umbral de la pobreza desde 2008, según un informe de Unicef.

Según el reporte “Los niños de la recesión”, dado a conocer por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) el 28 de octubre, 76,5 millones de niños viven en la pobreza en los 41 países miembros de la Unión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Si los niños no tienen alimentos, no pueden estudiar. Si no pueden estudiar, no reciben educación. Si no reciben una educación, terminan siendo una carga sobre la sociedad, así que desafortunadamente lo que ha pasado en los últimos años nos va seguir afectando [en] unas décadas más”, dijo el economista Raúl Mascanosa.

Islandia, Grecia, Letonia, Croacia, Irlanda, España, Italia y Francia están entre las naciones donde más se elevó la pobreza infantil.

“España sigue por ahí con un 25% de [desempleo]. Francia sigue mal. Estados Unidos está un poco mejor en términos laborales aunque también es bastante fuerte. Entonces uno va a España y Francia y uno ve los niños viviendo, literalmente, durmiendo en los umbrales de las tiendas”, dijo la economista Katherine Rodney.

El estudio señala que la “Gran Recesión ha impuesto a los niños el castigo de una crisis económica”, agregando que son los menores "los que más sufren las consecuencias y los que las padecerán por más tiempo".

El informe también agrega que en 18 de los 41 países las cifras de pobreza infantil disminuyeron, destacando a Chile, Polonia y Australia como los que experimentaron mayores avances en la materia.

“[Estos países] hallaron el modo de sobrellevar las peores consecuencias de la recesión y redujeron sus cifras de pobreza infantil en aproximadamente un 30%”, establece el informe.

XS
SM
MD
LG