Enlaces para accesibilidad

Hondureños pueden renovar TPS


Muchos hondureños trabajan en Estados Unidos para ayudar a sus familias en el país centroamericano.
Muchos hondureños trabajan en Estados Unidos para ayudar a sus familias en el país centroamericano.

La embajada de Honduras en Estados Unidos recordó a los hondureños residentes en EE.UU. que deben renovar su Estatus de Protección Temporal (TPS).

De los miles de inmigrantes de Honduras que residen y trabajan en Estados Unidos, al menos 67.000 fueron amparados bajo un programa de protección temporal que les permite trabajar en el territorio estadounidense.

Aunque el periodo para reinscribirse comenzó en noviembre del año 2011 y la embajada de Honduras ha hecho varios llamados, solo unos 40.000 portadores del permiso se han acercado a renovar su inscripción.

Por eso, la embajada de Honduras lanzó un aviso de alerta para que quienes aún no lo han renovado se acerquen a realizar el trámite para evitarse quedar como indocumentados y extender su estancia hasta mediados del 2013.

El plazo para reinscribirse vence este 5 de enero de 2012 vy el costo no supera los $470 dólares. Incluso la embajada tiene en su página de internet un reloj de conteo decreciente para llamar la atención de los beneficiarios.

Además, quienes no cuenten con el dinero inmediatamente pueden llenar el formulario y pagar después.

El Estatus de Protección Temporal (TPS) fue una concesión que Estados Unidos dió a miles de salvadoreños, nicaragüenses y hondureños en el año de 1999 a raíz de los daños que el huracán Mitch causó en la región.

XS
SM
MD
LG