Enlaces para accesibilidad

Partido Republicano adopta conservadora plataforma


La Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, culmina el jueves con la nominación de Donald Trump para la presidencia de EE.UU.

La Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, culmina el jueves con la nominación de Donald Trump para la presidencia de EE.UU.

La plataforma adoptada por el Partido Republicano el lunes representa la posición del partido para los próximos cuatro años.

El Partido Republicano ha adoptado lo que los cristianos conservadores consideran la plataforma más conservadora que el partido jamás haya tenido, llevándolo más hacia la derecha en temas como el aborto y los derechos de los gays y lesbianas.

El multimillonario empresario Donald Trump, quien el jueves, aceptará la nominación presidencial por el Partido Republicano en Cleveland, ha hecho campaña principalmente sin centrarse en temas sociales, fijando su atención en cambio en construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y políticas de comercio.

La nueva plataforma, adoptada por la Convención Nacional Republicana el lunes, representa las posiciones formales del Partido Republicano para los próximos cuatro años. El documento no es obligatorio, pero sirve de guía para los líderes republicanos.

La plataforma 2016 es la “más pro vida jamás presentada”, según Susan B. Anthony List, una organización sin fines de lucro que busca reducir los abortos.

Los cristianos conservadores también elogian la continua oposición del Partido Republicano a matrimonio entre personas del mismo sexo.

XS
SM
MD
LG