Enlaces para accesibilidad

Gran jurado acusa a productores de videos sobre abortos

  • Voz de América - Redacción

Los videos, como éste, fueron producidos por dos activistas anti aborto en Houston, Texas.

Los videos, como éste, fueron producidos por dos activistas anti aborto en Houston, Texas.

David Deleiden y Sandra Merritt fueron acusados de manipular datos gubernamentales y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Un gran jurado en Texas acusó a dos activistas anti aborto que grabaron videos en forma encubierta alegando que Planned Parenthood vendió ilegalmente tejido fetal a investigadores para ganar dinero, y dijo que el proveedor de abortos no hizo nada malo.

El gran jurado en Houston, que investigaba a la organización Panned Parenthood después que el Center for Medical Progress divulgara imágnes encubiertas el año pasado, acusó el lunes al fundador del centro y a una activista, los primeros cargos delictivos contra cualqueira en el grupo anti aborto desde que aparecieron los videos el año pasado.

Los videos provocaron indignación entre los líderes republicanos a nivel nacional y llevaron a investigaciones por parte de comisiones encabezadas por los republicanos en el Congreso de Estados Unidos.

Funcionarios de Planned Parenthood han negado cualquier delito y dijeron que los videos eran engañosos.

El director de Center for Medical Progress, David Deleiden, y la activista Sandra Merritt, enfrentan cargos de delito de manipular datos gubernamentales, que conllevan una pena máxima de 20 años de prisión.

Deleiden teambién enfrenta un cargo de un delito de menor cuantía relacionado con la compra de órganos humanos.

Las imágenes de la clínica de Planned Parenthood en Houston mostraban a personas presuntamente de una compañía llamada BioMax que busca tejido fetal para investigación.

Planned Parenthood dijo que la compañía falsa envió una oferta de pagar 1.600 dólares por órgano de un feto. La clínica dijo que nunca llegó a un acuerdo y que cesó contacto con BioMax porque estaba perturada por el planteo.

XS
SM
MD
LG