Enlaces para accesibilidad

Vía Láctea: no estamos solos

  • Voz de América - Redacción

Los científicos dicen que el siguiente paso es observar y analizar la atmósfera de estos planetas con poderosos telescopios espaciales.

Los científicos dicen que el siguiente paso es observar y analizar la atmósfera de estos planetas con poderosos telescopios espaciales.

Hay por lo menos 8.800 millones estrellas con planetas de tamaño similar a la Tierra, los cuales se ubican en la zona de temperatura habitable.

Los científicos sostienen que los humanos no están solos en el universo y que hay miles de millones de planetas similares a la Tierra en la galaxia Vía Láctea, los cuales circulan en torno a estrellas iguales al Sol.

Utilizando los datos recogidos por el observatorio espacial Kepler de la NASA, los astrónomos estiman que una de cada cinco estrellas como el Sol, tienen planetas que son casi del tamaño de la Tierra y también tienen una temperatura de superficie propicia para el desarrollo de la vida.

Esto significaría que hay por lo menos 8.800 millones estrellas con planetas de tamaño similar a la Tierra, los cuales se ubican en la zona de temperatura habitable.

El estudio fue publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

La misión Kepler no llegó a revelar información clave en la búsqueda de vida en otros planetas, en aspectos tales como si estos planetas tienen una atmósfera, oxígeno o agua en forma líquida como para sustentar formas de vida.

Los científicos dicen que el siguiente paso es observar y analizar la atmósfera de estos planetas con poderosos telescopios espaciales, pero estos aún no han sido lanzados. Estas futuras observaciones darían más pistas sobre si alguno de estos planetas albergan vida.
XS
SM
MD
LG