Enlaces para accesibilidad

Nuestro planeta a oscuras por una hora


Si usted camina por los monumentos más populares de Washington y de pronto todo se queda a oscuras, no se preocupe, se trata de una acción para detener el cambio climático.

La capital de Estados Unidos se une a otras 950 ciudades del mundo, entre ellas París, Londres, Hong Kong, Roma, Beijing, Moscú, para apagar las luces de sus edificios y monumentos durante una hora en la segunda celebración de La Hora de la Tierra.

Las luces de las Pirámides de Egipto, la torre Eiffel de París y la Torre Sears de Chicago estarán a oscuras, al igual que más de 2.800 municipalidades en 84 países del mundo.

Hasta McDonald's se propone mitigar la iluminación de algunos de sus logos publicitarios como parte del plan de apagar, el sábado 28 de marzo, todas las luces no esenciales entre las 8.30 y las 9.30 de la noche.

“La Hora del Planeta es un paso simbólico, pero importante en nuestra labor por demostrar al mundo que tomamos en serio el clima”, dijo a George Hawkins, director del Departamento del Distrito para Asuntos Ambientales.

Para Richard Moss, director ejecutivo del Programa de Cambio Climático, la acción será importante para presionar al Congreso y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la importancia de emprender “medidas inmediatas y decisivas relativas al cambio climático”.

“Cuando nuestra capital se quede a oscuras durante la Hora del Planeta, se enviará al mundo el poderoso mensaje de que Estados Unidos está listo para asumir una posición de liderazgo en la solución de este desafío mundial”, opinó Moss.

El especialista también hizo un llamado a que los ciudadanos de la capital de la nación emitan su voto de apoyo al futuro del planeta, apagando las luces.

XS
SM
MD
LG