Enlaces para accesibilidad

Planean ataques a EE.UU. y Europa


Las fuerzas de seguridad detuvieron en Iraqk a mMilicianos de al-Qaeda, quienes revelaron planes aún no confirmados de ataques a Estados Unidos y Europa.

Las fuerzas de seguridad detuvieron en Iraqk a mMilicianos de al-Qaeda, quienes revelaron planes aún no confirmados de ataques a Estados Unidos y Europa.

Las autoridades estadounidenses y europeas se mantienen en alerta.

Las autoridades de Irak recibieron información sobre la confesión de insurgentes capturados en el país quienes dijeron que al-Qaida está planeando ataques en Estados Unidos y Europa en esta temporada navideña.

La agencia de noticias The Associated Press informó que un funcionario de inteligencia estadounidense confirmó los reportes.

El ministro del Interior de Irak, Jawad al-Bolani, informó que el atacante suicida que se inmoló en el centro de Estocolmo el 11 de diciembre de 2010, estaba entre los presuntos planes revelados por los insurgentes. En Nueva York, el canciller iraquí, Hoshyar Zebari, dijo que se trata de una "amenaza crítica" y que Interpol fue informada de los presuntos planes.

También fueron alertadas las autoridades en Estados Unidos y Europa, aunque no se especificaron presuntos objetivos de los terroristas. Tras los frustrados ataques del pasado año 2009 por parte de Umar Faruk Abdulmutalab, quien trató de hacer explotar un vuelo dirigido a Detroit con explosivos ocultos en su ropa interior, las autoridades de Estados unidos y Europa se mantienen en alerta durante la temporada de fiestas de fin de año.

No hubo forma de verificar las revelaciones de los insurgentes capturados, pero al-Bolani dijo que varios insurgentes dijeron ser parte de una célula que recibía órdenes directamente del liderazgo central de al-Qaida.

XS
SM
MD
LG