Enlaces para accesibilidad

El ABC del proyecto de deuda


El plan incluye recortes en los gastos que podrían alcanzar los $2,5 billones de dólares, un monto superior al aumento del techo de la deuda.

- Permite que el techo de la deuda suba hasta $2,4 billones de dólares, lo suficiente como para que el país pueda endeudarse hasta el 2013.

- Incluye recortes en los gastos que podrían alcanzar los $2,5 billones de dólares, un monto superior al aumento del techo de la deuda.

- Inicialmente recorta los gastos en por lo menos $900.000 millones de dólares en los próximos 10 años. Crea un comité de presupuesto bipartidista que deberá encontrar la manera de reducir el déficit en $1,5 billones de dólares adicionales.

- Si el comité no acuerda recortes adicionales antes de noviembre, regirán recortes automáticos en todas las áreas del gobierno a partir de 2013. Una de esas áreas sería el Departamento de Defensa, que vería su gastos recortados por primera vez en décadas.

- El proyecto deja por fuera el plan de los demócratas para acabar con algunos recortes a los impuestos de los más ricos.

XS
SM
MD
LG