Enlaces para accesibilidad

Plan de Morales sigue sin Venezuela


El plan ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, será financiado a partir de ahora con recursos públicos nacionales, anunció Evo Morales.

El proyecto de obras públicas más popular del presidente boliviano Evo Morales ya no contará con los fondos de Venezuela y de la ALBA, y a partir de ahora será financiado con recursos públicos nacionales, confirmó el mandatario.

El plan 'Bolivia cambia, Evo cumple', que promovió la edificación de 4.000 obras de infraestructura en los últimos cinco años, “va a continuar, pero ahora va a continuar con recursos propios", dijo Morales en un discurso en Sacaba, en el departamento de Cochabamba, informó la Agencia Boliviana de Información.

En su primera etapa, 'Bolivia cambia, Evo cumple' fue financiado con recursos provenientes de Venezuela y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que entre enero de 2006 y abril 2010 desembolsaron cerca de $298 millones de dólares, según Morales.

ALBA, creada en La Habana en 2004 por iniciativa de Hugo Chávez, está integrada por Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Nicaragua y pequeñas naciones caribeñas.

Con los recursos otorgados se pudieron realizar más de 4.000 obras de infraestructura en casi todos los 338 municipios de Bolivia, incluyendo campos deportivos, escuelas, hospitales, mejoramiento vial y sedes sociales, citó la Agencia Boliviana de Información.

XS
SM
MD
LG