Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses con ébola serán traídos al país


Se lanzará un plan de respuesta “sin precedentes” contra el virus que ha matado a más de 700 personas en África occidental.
Se lanzará un plan de respuesta “sin precedentes” contra el virus que ha matado a más de 700 personas en África occidental.

El Departamento de Estado confirma que están haciendo todos los arreglos necesarios para trasladar de forma segura las personas infectadas con el virus para que puedan recibir el tratamiento en estricto aislamiento.

En medio de alertas y planes para combatir la enfermedad, el departamento de Estado confirmó que los estadounidenses infectados con el virus del ébola serán trasladados a EE.UU. para que reciban un adecuado tratamiento.

La portavoz del departamento de Estado, Marie Harf expresó que la principal preocupación de EE.UU. es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y que se encuentran haciendo todos los arreglos necesarios para trasladar a los pacientes que se encuentra en Africa Occidental.

Los estadounidenses infectados con el virus serán trasladados en un avión no comercial y serán mantenidos en estricto aislamiento a su llegada a EE.UU.

Por razones de privacidad no se revelaron los nombres de los pacientes ni detalles sobre los casos.

Lanzan plan de emergencia

Por su parte la organización mundial de la salud (OMS) y los líderes africanos cuyos países han sido afectados por el ébola lanzan un plan de emergencia de cien millones de dólares para combatir la enfermedad.

La ONU informó el jueves de un plan de respuesta “sin precedentes” contra el virus que ha matado ya a más de 700 personas en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria en los últimos seis meses.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, viajará a Conakry, en Guinea, para debatir este plan de emergencia, según el comunicado de la ONU.

Por otra parte, Liberia y Sierra Leona declararon previamente un estado de emergencia para reducir la posibilidad de que la enfermedad se propague.

Alerta de viaje

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades instaron a los viajeros a evitar las naciones impactadas por el ébola.

“El riesgo para los viajeros es tanto por la enfermedad infecciosa, el ébola, como por la inestable situación de seguridad que ha resultado en esos países por la ansiedad y los disturbios relacionados con la respuesta al brote.

En particular por la propagación de la enfermedad y los disturbios donde no sabemos realmente qué está pasando en el terreno, no podemos dar detalles específicos sobre las áreas del país que pueden ser más seguras que otras”, dijo el doctor Steve Monroe.

XS
SM
MD
LG