Enlaces para accesibilidad

Obama: La educación en EE.UU. ha caído


El sistema educativo de la nación debería ser “la envidia del mundo” y propuso mejorarlo a través de mayor responsabilidad, un mejor gasto, y más ayuda para los estudiantes que aspiren a una educación universitaria, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La calidad de la educación estadounidense ha caído por debajo de la de muchos de sus competidores internacionales.

Esto impacta la capacidad de los estudiantes estadounidenses de competir con otros en busca de trabajo, dijo Obama ante la Cámara de Comercio Hispana en Washington el martes.

Por cada dólar invertido en iniciativas de educación elemental en Estados Unidos, la nación recibe de vuelta casi 10 dólares en menores costos de salud, y menor crimen, agregó Obama.

Lea además: Obama: Costos de salud amenazan la economía

El mandatario estadounidense destacó que el programa de estímulo económico que recientemente promulgó provee US$ 5.000 millones en inversiones para expandir los programas educativos, aumentar el acceso al cuidado de calidad de los niños y hacer más por los niños con necesidades especiales.

Reacciones al discurso

David Lizárraga, presidente de la Cámara de Comercio Hispana, dijo que el presidente Obama dio en el clavo con su discurso.

"Fue muy acertado lo que dijo en referencia a que es necesario hacer algo sobre el sistema educativo, algo que no se ha hecho desde hace mucho tiempo", dijo Lizárraga a la Voz de América.

"Somos el país más rico del mundo, somos líderes en el mundo, pero tenemos un sistema educativo en Estados Unidos que mantiene a los jóvenes con un nivel educativo muy por debajo de los estándares aceptables".

XS
SM
MD
LG