Enlaces para accesibilidad

El plan de Capriles Radonski


Henrique Capriles es el contendiente del presidente Hugo Chávez en las próximas elecciones de octubre en Venezuela.

“Aquí tenemos que rescatar la institucionalidad de las relaciones internacionales donde sin duda las relaciones con Estados Unidos son de vital importancia”, dijo Armando Briquet, el jefe de la campaña del candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski.

En una teleconferencia, patrocinada por The American Society-Council of the Americas, y donde participó la Voz de América, Briquet explicó lo que su candidato piensa hacer si llega a ganarle al presidente Hugo Chávez en las elecciones de octubre de 2012.

En la reunión, donde participaron varios periodistas internacionales, Briquet dijo que en este momento las relaciones internacionales de Venezuela dependen exclusivamente de Hugo Chávez.

“En el caso de Venezuela, no puede ser que siga siendo una relación que dependa de la voluntad personal del presidente de la república”, dijo vía telefónica.

Briquet dijo además que es necesario restablecer las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos ya que son de “vital importancia”.

El jefe de campaña de Henrique Capriles explicó, durante la teleconferencia, cuál es la posición ideológica de su candidato.

“La campaña se ha definido como progresista, entra dentro de un eje completamente distinto, no se ampara en el eje clásico tradicional entre izquierda y derecha que podríamos llamar el eje horizontal sino más bien en el eje vertical entre progreso y retroceso”, e hizo énfasis en que hay gobiernos de izquierda progresistas y otros de retroceso.

“Porque hay gobiernos de izquierda que son de retroceso, conservadores, como el de los hermanos Castro en Cuba ese es un gobierno de izquierda conservador, de retroceso, entonces tenemos ejemplos de gobiernos de izquierda progresistas como el de Lula”, explicó.

El jefe de campaña del candidato opositor venezolano llamó a la unidad del electorado y a buscar puntos en común como única vía de lo que calificó sería la derrota del presidente Chávez en los comicios del siete de octubre.

Las elecciones presidenciales en Venezuela se llevaran a cabo el domingo siete de octubre de 2012.

XS
SM
MD
LG