Enlaces para accesibilidad

Pistorius sentenciado a cinco años de cárcel

  • Voz de América - Redacción

La fiscalía pedía 10 años de prisión, mientras la defensa sugería tres años de arresto domiciliario y un apropiado servicio comunitario.

Una jueza sudafricana sentenció este martes al atleta Oscar Pistorius a cinco años de prisión por disparar y matar a su novia, Reeva Steenkamp.

La jueza Thokosile Masipa anunció el veredicto en Pretoria, casi siete meses después de haber comenzado el sonado juicio.

La fiscalía había dicho que Pistorius merecía 10 años en prisión, mientras su equipo de defensores sugería tres años de arresto domiciliario y un apropiado servicio comunitario.

La jueza descartó los argumentos de la defensa que el doble amputado tendría dificultades para adaptarse en la prisión, dándose por “satisfecha” de cómo el departamento correccional está equipado para manejar reclusos con necesidades especiales.

Pistorius fue encontrado culpable de homicidio culposo el mes pasado por disparar a Steenkamp a través de la puerta de un baño en su casa, en febrero de 2013. Alegó que la confundió con un intruso.

El atleta sudafricano no mostró ninguna reacción al momento de ser leída la condena. Su condena podría ser reducida a 10 meses de cárcel.

XS
SM
MD
LG