Enlaces para accesibilidad

Pistorius declarado no culpable pero sí negligente


Oscar Pistorius fue hallado no culpable del asesinato premeditado de su novia, Reeva Steenkamp.
Oscar Pistorius fue hallado no culpable del asesinato premeditado de su novia, Reeva Steenkamp.

La magistrada no encuentra mérito en las acusaciones de asesinato premeditado pero aún falta su decisión sobre los cargos de homicidio.

Una jueza sudafricana dijo que Oscar Pistorius no es culpable de asesinato premeditado, los dos cargos más serios que encaraba el exatleta olímpico por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp.

Pero horas más tarde, la magistrada Thokosile Masipa dijo que Pistorius actuó de manera "negligente", elevando la posibilidad de que sea declarado culpable de homicidio el viernes, cuando se reanude la audiencia.

La jueza Masipa dijo el jueves en la presentación del veredicto que Pistorius claramente quería usar su arma de fuego, pero que eso no significa que intentaba matar a la novia. Dijo que la evidencia relacionada a la premeditación es “puramente circunstancial”.

La fiscalía dijo que Pistorius disparó intencionalmente a la Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa en febrero del año pasado. Pistorius asegura que pensó que estaba disparando a un intruso.

De ser encontrado culpable, la sentencia sería impuesta posteriormente.

XS
SM
MD
LG