Enlaces para accesibilidad

Seis años de cárcel a Oscar Pistorius

  • Voz de América - Redacción

Oscar Pistorius, centro, fue obligado a mirar a la jueza al momento de su sentencia.

Oscar Pistorius, centro, fue obligado a mirar a la jueza al momento de su sentencia.

La jueza Thokozile Masipa citó circunstancias mitigantes, como su arrepentimiento, para reducir la sentencia mínima de 15 años que ordena la ley en casos de asesinato.

El atleta paralímpico Oscar Pistorius fue sentenciado este miércoles a seis años de cárcel por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, hace tres años.

La jueza Thokozile Masipa citó circunstancias mitigantes, como su arrepentimiento, el tiempo que pasó en la cárcel esperando la sentencia original y el hecho de que no estaba usando sus piernas prostéticas al momento del crimen para reducir la sentencia mínima de 15 años que ordena la ley en casos de asesinato.

A Pistorius se le pidió que se pusiera de pie y mirase a la jueza cuando iba a anunciar su sentencia en un tribunal sudafricano. Se mostró tranquilo tras conocer la decisión, abrazó a su tía y a su hermana, que lloraba, antes de ser conducido por una escalera del tribunal a una celda.

Durante el juicio, Pistorius argumentó que confundió a Steenkamp con un intruso cuando le disparó cuatro veces a través de una puerta de baño, matándola el día de San Valentín de 2013. Los fiscales aseguraron que la mató a propósito.

La abogada y modelo tenía 29 años cuando fue asesinada.

En 2014, la jueza Masipa condenó a Pistorius de homicidio culposo, y lo sentenció a cinco años de cárcel. Fue liberado bajo palabra en octubre luego de estar preso un año, pero una corte de apelaciones revocó la decisión y la reemplazó por la de asesinato, ordenando a la jueza que emitiera una nueva sentencia.

XS
SM
MD
LG