Enlaces para accesibilidad

Relato de Pistorious hace llorar al público

  • Voz de América - Redacción

Arnold Pistorius (derecha), tío del atleta olímpico sudafricano, llora al escuchar el testimonio de su sobrino, al darse cuenta de que había matado a su novia.

Arnold Pistorius (derecha), tío del atleta olímpico sudafricano, llora al escuchar el testimonio de su sobrino, al darse cuenta de que había matado a su novia.

El atleta sudafricano hizo llorar a parte de la audiencia cuando narró cómo descubrió que había disparado a su novia. Antes leyó un mensaje de texto que le envió Reeba Steenkamp.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius rompió a llorar nuevamente este martes al describir el momento en el que se dio cuenta que había disparado fatalmente contra su novia, Reeba Steenkamp.

Pistorius testificó por segundo día en el juicio en su contra por asesinato y dijo que inicialmente pensó que un intruso estaba en su casa en Pretoria cuando hizo disparos de arma de fuego a través de la puerta cerrada del baño.

“Abrí la puerta derribándola. Abrí y me senté sobre Reeva y lloré. No sé por cuánto tiempo. No sé cuánto tiempo estuve allí. No estaba respirando”.

Varias personas en la audiencia lloraron cuando Pistorius contaba lo acontecido previo a que disparara contra Steenkamp. La jueza suspendió el testimonio por el resto del día.

Anteriormente este martes, la defensa se centró en la relación de Pistorius con Steenkamp.

Pistorius dijo a la Corte que antes de que matara a Seenkamp, los dos habían discutido planes de viaje futuros y decorar una nueva casa en Johannesburgo.

"Hubo muchas cosas en común de las que comenzamos a hablar más frecuentemente y había eventos a los que me invitaba y yo a ella, y comenzamos a ver que teníamos futuro juntos", dijo.

Pistorius también leyó un mensaje de texto que le envió la novia, para probar que como pareja a veces discutían, se reconciliaban, pero vivían felices.

"A veces me das miedo, de cómo saltas contra mí y cómo reaccionas contra mí. Me haces feliz el 90 por ciento de las veces, y creo que nos va muy bien juntos", escribió Steenkamp.

La defensa pretende convencer a la corte de que Pistorius no es culpable de asesinato.
XS
SM
MD
LG