Enlaces para accesibilidad

El FBI trata de liberar al capitán Philips de piratas somalíes


<!-- IMAGE -->

La Armada estadounidense y el FBI están tratando de liberar al capitán estadounidense de un barco de carga, quien se encuentra como rehén de un grupo de piratas en la costa de Somalia.

Los piratas secuestraron brevemente el barco de carga Maersk Alabama el miércoles, y tomaron en rehenes al capitán Richard Phillips, escapando en un bote salvavidas después que la tripulación del barco ganó de nuevo el control de la embarcación.

Lea además: Piratas secuestran barco de bandera estadounidense

El buque de guerra estadounidense Bainbridge llegó al lugar de los hechos a primeras horas del jueves. Las autoridades no han dicho a qué distancia se encuentra el buque del bote salvavidas pero estaría lo suficientemente cerca como para poder verlo a la deriva en el Océano Indico, según fuentes.

Aparentemente al bote salvavidas se le acabó el combustible y que la “Armada estadounidense está ahí”, dijo la Secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton. Un grupo negociador en la liberación de rehenes está cooperando plenamente con los militares tratando de liberar al capitán Philips, agregó un portavoz del FBI.

XS
SM
MD
LG