Enlaces para accesibilidad

Piratas liberan a marineros estadounidenses


Según el Buró Marítimo Internacional los piratas están disminuyendo a nivel mundial, pero en Nigeria han aumentado.
Según el Buró Marítimo Internacional los piratas están disminuyendo a nivel mundial, pero en Nigeria han aumentado.

La embarcación C-Retraiver fue asaltada el pasado 23 de octubre en las costas de Nigeria. La empresa de transporte privado pagó una recompensa por la liberación.

Después de varias semanas de negociaciones, dos marineros estadounidenses, secuestrados el pasado mes en las costas de Nigeria, fueron liberados.

Según informó la cadena de noticias ABC News, las autoridades estadounidenses confirmaron que los dos cautivos habrían sido puestos en libertad sanos y salvos durante el fin de semana y se encontrarían en su camino de regreso a casa.

Los dos ciudadanos estadounidenses identificados como el capitán de la embarcación C-Retriever y el ingeniero en jefe -no se han revelado sus nombres- fueron intervenidos por la fuerza en altamar y sacados de su embarcación en la que transportaban petróleo.

Al parecer la empresa de transporte propietaria de la embarcación de carga Edison Chouest Offshore negoció con los secuestradores y llegaron a un acuerdo monetario.

Las políticas del gobierno estadounidense prohíben este tipo de negociaciones de intercambio de dinero por sus ciudadanos, pero su política no se extiende a las compañías privadas.

Si bien los actos de piratería han disminuido el año pasado a su más bajo nivel en los últimos siete años, los casos en Nigeria van en aumento. Según el Buró Marítimo Internacional este tipo de acto delictivo sería el tercero de lo que va del año y generalmente son perpetrados por bandas criminales en busca de embarcaciones con mercancías o buscando posibles víctimas para secuestrarlas.

En todo el mundo se han producido más de 200 incidentes que involucran a piratas, que incluyen 11 secuestros.
XS
SM
MD
LG