Enlaces para accesibilidad

Piratas entran a la OTAN

  • Voz de América - Redacción

Anonymous es un grupo de ciberpiratas que simpatizan con WikiLeaks, un cibersitio especializado en filtraciones.

Anonymous es un grupo de ciberpiratas que simpatizan con WikiLeaks, un cibersitio especializado en filtraciones.

Un grupo de ciberpiratas afirmó haber robado secretos de la OTAN y logrado acceso a una gran cantidad de documentos.

Piratas cibernéticos declararon haber podido entrar a una vasta colección de documentos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según el grupo llamado 'Anomymous', los datos encontrados son tan confidenciales que sería “irresponsable” publicar la mayoría de ellos.

'Anonymous' dijo que tiene aproximadamente un ‘gigabite’ de información, y puso vínculos a dos documentos que están rotulados “Restringido a la OTAN”.

Los piratas pusieron un mensaje en Twitter diciendo “Hola OTAN, Sí tenemos más de vuestra deliciosa información”. El mensaje sugiere que más documentos se van a dar a conocer en pocos días.

Un vocero de la OTAN dijo que la Alianza estaba al tanto de que el grupo 'Anonymous' había dado a conocer lo que declaró eran documentos secretos de 2007 y 2008. La OTAN dijo que estaba investigando las declaraciones y añadió que condena firmemente que se den a conocer documentos secretos.

La OTAN dijo que dar a conocer tales documentos “puede potencialmente poner en peligro” a sus aliados a las fuerzas militares y a las persona que viven en los países miembros de la OTAN.

XS
SM
MD
LG